Dirección por objetivos DPO

La principal base de la DPO es potenciar la autogestión de las PERSONAS y fomentar su responsabilidad en la organización con el fin de obtener una mayor implicación, un mayor rendimiento y eficacia. 

Nadie mejor que las personas conocen su trabajo y sus posibilidades y, por ello, se les pide su participación e implicación máxima en fijar sus objetivos.

 

Independientemente de cómo se aplica la Dirección por Objetivos en las diferentes organizaciones, hay tres pautas comunes:

 

  1. Definición o fijación de objetivos: Directivos y subordinados definen conjuntamente la metodología que van a seguir para fijar los   objetivos y realizar el control de la marcha de los mismos (modelo de entrevista, ítems a revisar, resultados concretos a conseguir en fechas concretas, dotación de recursos…).
     

  2. ​​Realización:  Las personas se sienten más motivadas y comprometidas con el proyecto empresarial cuando conocen previamente lo que se espera de ellas con resultados medibles.
     

  3. ​Revisión de objetivos:  Los resultados se miden con referencia a los objetivos establecidos.  El feedback es imprescindible para una Dirección por Objetivos provechosa.

Dirección por Objetivos: el traje a medida de la gestión de Recursos Humanos

DPO La dirección por objetivos facilita una organización alineada y adaptada a lo que el negocio necesita en cada momento, e impulsa la mejora continua que todo profesional y empresa necesitan.

Ventajas y funcionalidades del sistema DPO

La principal ventaja de la Dirección por Objetivos es que realmente consigue una mejor planificación y rendimiento directivo.  

 

Mediante la Dirección por Objetivos se sabe qué hacer, se evalúan los recursos necesarios y se anticipan los riesgos, lo que hace más fácil llevar adelante el trabajo, permitiendo saber con más claridad lo que realmente se está haciendo.

 

Al saber qué es lo que se tiene que lograr y cómo, se facilita la aplicación de la autonomía, ya que minimiza la necesidad de intervención del jefe. Por otra parte, las relaciones entre los jefes y sus directivos subordinados mejoran. Lo que se traduce en menos supervisión y más participación.

 

Por último, la Dirección por Objetivos, como medio para dirigir más eficientemente, contribuye al desarrollo directivo ya que es posible la participación en los objetivos y la autonomía en las actividades para su logro.

 

LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE DIRECCIÓN POR OBJETIVOS

 

Para la automatización de este proceso, GRUPO VS presenta su nuevo módulo de Dirección por Objetivos.

 

GRUPO VS desarrolla productos y servicios para la transformación digital de RRHH, diseñados por profesionales de RRHH. A los ya exitosos EDO (Encuestas De Opinión) y EPC (Evaluación Por Competencias), se suma esta aplicación online que simplifica el proceso de establecimiento y evaluación de objetivos de los integrantes de cualquier organización.

 

TE DAMOS 8 MOTIVOS PARA IMPLEMENTAR LA DPO:

 

  1. Transforma digitalmente el proceso de fijación y de revisión de objetivos, simplificándolo.
     

  2. Establece diferentes tipos de objetivos   
     - con o sin retribución variable     
     - globales, departamentales o individuales.
     

  3. Establece diferentes niveles de cumplimiento.
     

  4. Gestiona el proceso de forma sencilla y en menos tiempo.
     

  5. Dispón de históricos de consecución de objetivos.
     

  6. La aplicación enviará las invitaciones y recordatorios por ti.
     

  7. Gestiona diferentes empresas o departamentos.
     

  8. Elimina los errores del proceso.

Ventajas adicionales

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon

Dónde estamos

   

C/ Beltrán Baguena, 5, 6ª planta, oficina 19

                            46009 Valencia, España                           

 Tf:  96 3404739 

 

Info@grupo-vs.com

www.grupo-vs.com

                                 

© 2014 by Grupo VS Ingeniería de Software Empresarial.